Así lo reveló la Aerolínea SKY, que especificó que planea transportar más de 5.400 pasajeros a Cusco y 3.400 personas a Arequipa este fin de semana largo.
Tras resaltar que la declaración del 2 de noviembre como día inhábil contribuirá a impulsar el turismo a nivel nacional, la mencionada aerolínea manifestó que prevé transportar a más de 20.000 pasajeros del 29 de octubre al 2 de noviembre.
“Esta disposición será beneficiosa para los viajeros, ya que muchos de ellos se animarán a hacer realidad sus planes de viaje, y otros extenderán sus estadías en diferentes regiones del país”, dijo Franco Chaparro, Gerente Comercial de SKY.
“Nuestros destinos más demandados para estas fechas son Cusco y Arequipa, donde traeremos aproximadamente 5.400 y 3.400 pasajeros durante estas fechas”, señaló.
La empresa indicó que la demanda ha ido aumentando en los últimos meses. Por ello, muchos de los negocios —que integran la cadena turística— han buscado recuperar su plena capacidad para recibir turistas.
“En el caso del sector aeronáutico, la capacidad del transporte aéreo nacional actualmente ronda el 70%, con respecto a la situación pre-COVID (…)”, dijo.
Por último, Chaparro agregó que ante el mencionado aumento de la demanda y si se confirma la flexibilización de las restricciones al transporte aéreo de pasajeros, SKY pretenderá brindar sus vuelos con más frecuencias a sus 12 destinos nacionales: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos. , Juliaca, Lima, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.